Minuto a Minuto

Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Inundaciones en Mallorca dejan diez personas muertas
Afectaciones por inundaciones en Mallorca, España. Foto de EFE

Las torrenciales lluvias que azotaron este martes a la isla turística de Mallorca, España, provocaron inundaciones que dejaron al menos diez personas muertas y otras más desaparecidas.

La mayoría de las víctimas eran de las localidades de Sant Llorenç des Cardassar, s’Illot y Arta. Entre ellas se encuentran dos ciudadanos británicos.

Inundaciones en Mallorca dejan diez personas muertas - inundacion-mallorca-espana
Servicios de emergencia laborando en Mallorca por inundaciones. Foto de EFE

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto “de 220 litros por metro cuadrado de lluvias” que cayeron desde la tarde del martes sobre la zona, indicó el Gobierno de Baleares.

Inundaciones en Mallorca dejan diez personas muertas - inundaciones-en-mallorca
Afectados por inundación sacando objetos echados a perder por el lodo. Foto de EFE

“Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas”, expresó el presidente Pedro Sánchez. Aunque se presumían seis, las autoridades indicaron que solo es un niño extraviado. En dicha labor colaboran dos helicópteros, ocho vehículos y perros de búsqueda de la Unidad Militar de Emergencias.

Inundaciones en Mallorca dejan diez personas muertas - inundacion-mallorca
Autos arrastrados por la corriente. Foto de EFE

De acuerdo con el funcionario, el Estado no escatimará en destinar recursos económicos para que los afectados puedan recuperar sus pertenencias y normalizar sus vidas.

Inundaciones en Mallorca dejan diez personas muertas - inundacion-en-mallorca-espana
Personas limpiando sus casas del lodo. Foto de EFE

Algunas de las afectaciones más visibles son montañas de vehículos arrastrados por la corriente, en tanto que el lodo se coló a decenas de casas. Por algunas carreteras no se puede transitar.

Con información de AFP