Intenta deshacerse de su padre con Alzheimer mandándolo de viaje

Intenta deshacerse de su padre con Alzheimer mandándolo de viaje - Jerry Ellingsen y su perro Corky. Foto de Internet
Jerry Ellingsen y su perro Corky. Foto de Internet

Con el caso de Jerry Ellingsen suman 113 adultos mayores abandonados en hospitales de Denver, el 30 por ciento con Alzheimer

Una mujer de Florida envió de viaje a Denver a su padre con Alzheimer, en un intento por deshacerse de él.

Jerry Ellingsen fue hallado confundido en el Aeropuerto de Denver por un supervisor de United Airlines, quien contactó a las autoridades.

Dado que el hombre de 80 años de edad no supo decir qué hacía en el condado o los nombres de sus familiares, la Policía lo trasladó a un hospital.

Jerry Ellingsen, anciano con Alzehimer, en el hospital. Foto de Internet
Jerry Ellingsen, anciano con Alzehimer, en el hospital. Foto de Internet

Durante nueve meses, la organización 9Wants to Know investigó el caso, hallando que su hija Pamela le había comprado el pasaje de avión en un intento por devolverlo con su antigua esposa Jackie Ellingsen.

La hija envió dos mensajes de texto a la esposa que decían “Mi padre y Corky (el perro) llegarán en un vuelo a Denver… Si necesitas dejar a mi padre en un refugio para personas sin hogar está bien, solo quiero que tenga un techo sobre su cabeza, por favor“.

Al ser contactada por teléfono, Pamela indicó que había terminado la relación con su padre, por lo que no quería saber más de él. Por su parte, su mujer, Jackie, indicó que no quería vivir con él, aceptando acoger solo al perro Corky.

Finalmente, Jerry fue enviado al Hospital de la Universidad de Colorado, convirtiéndose en uno de los 113 adultos mayores atrapados en el sistema por abandono.

Alrededor del 30 por ciento de los ancianos padecen de su salud mental como el Alzheimer y la demencia, lo que supone un gasto de millones de dólares al año.

Con información de WKYC3

alzheimerdenverJerry Ellingsen