Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Intenta deshacerse de su padre con Alzheimer mandándolo de viaje
Jerry Ellingsen y su perro Corky. Foto de Internet

Una mujer de Florida envió de viaje a Denver a su padre con Alzheimer, en un intento por deshacerse de él.

Jerry Ellingsen fue hallado confundido en el Aeropuerto de Denver por un supervisor de United Airlines, quien contactó a las autoridades.

Dado que el hombre de 80 años de edad no supo decir qué hacía en el condado o los nombres de sus familiares, la Policía lo trasladó a un hospital.

Intenta deshacerse de su padre con Alzheimer mandándolo de viaje - jerry-ellingsen-en-el-hospital
Jerry Ellingsen, anciano con Alzehimer, en el hospital. Foto de Internet

Durante nueve meses, la organización 9Wants to Know investigó el caso, hallando que su hija Pamela le había comprado el pasaje de avión en un intento por devolverlo con su antigua esposa Jackie Ellingsen.

La hija envió dos mensajes de texto a la esposa que decían “Mi padre y Corky (el perro) llegarán en un vuelo a Denver… Si necesitas dejar a mi padre en un refugio para personas sin hogar está bien, solo quiero que tenga un techo sobre su cabeza, por favor“.

Al ser contactada por teléfono, Pamela indicó que había terminado la relación con su padre, por lo que no quería saber más de él. Por su parte, su mujer, Jackie, indicó que no quería vivir con él, aceptando acoger solo al perro Corky.

Finalmente, Jerry fue enviado al Hospital de la Universidad de Colorado, convirtiéndose en uno de los 113 adultos mayores atrapados en el sistema por abandono.

Alrededor del 30 por ciento de los ancianos padecen de su salud mental como el Alzheimer y la demencia, lo que supone un gasto de millones de dólares al año.

Con información de WKYC3