Elecciones 2024
Elecciones 2024
Imán alertó a fieles en mezquita de Nueva Zelanda de tirador
El imán Alabi Lateef Zirullah salvó muchas vidas al alertar a los fieles de la mezquita de Linwood Avenue sobre el tirador. Foto de Stuff

El imán de la mezquita de Linwood Avenue en Christchurch, Nueva Zelanda, quien fue captado huyendo del tiroteo con su ropa empapada de sangre el viernes pasado, advirtió a los fieles que se refugiaran luego de escuchar al tirador abrir fuego.

Alabi Lateef Zirullah habló por primera vez desde que ocurrió el tiroteo que dejó varios muertos en su templo.

Los oradores estaban a punto de iniciar la segunda parte del servicio de oración musulmán cuando el imán vio al sujeto armado y advirtió a los fieles de su presencia.

Salvó muchas vidas“, dijo a Daily Mail Australia un sobreviviente de la masacre. “Muchos más estarían muertos si hubiéramos estado arrodillados”.

El líder de oración reveló que estaba dentro de la mezquita cuando Brenton Tarrant, de 28 años, comenzó a disparar a los fieles en el exterior.

“Cuando vi a esos musulmanes asesinados a tiros le dije a nuestros hermanos: ‘¡Bajen! ¡Abajo! Alguien acaba de disparar a nuestros hermanos fuera de la mezquita'”, dijo el imán a New Zealand Herald.

Sin embargo, Zirullah dijo que muchos de los fieles no fueron lo suficientemente rápidos para reaccionar, por lo que un hombre recibió un disparo en la cabeza.

“Él (el tirador) lo vio de pie y le disparó (a través de) la ventana. Cuando el vidrio se rompió y el hermano cayó, todos se dieron cuenta de que debían tirarse”, añadió.

El imán salió corriendo de la mezquita con su compañero de adoración Abdul Aziz, cuando el tirador regresó a su automóvil para tomar otra arma de fuego.

El pistolero presuntamente comenzó a dispararle, pero Aziz logró esquivar los disparos corriendo entre varios autos estacionados.

Aziz reveló que incluso vio una de las armas del tirador en el suelo e intentó utilizarla, pero ya no tenía munición, por lo que aventó el arma contra el coche del sospechoso, señaló.

Señaló que su acto fue suficiente para ahuyentar al tirador, quien posteriormente se marchó.

Mientras esto ocurría, Zirullah dijo que trató de usar ese tiempo para asegurar las puertas y mantener al agresor fuera; además, fue capaz de llamar al número de emergencias.

Con información de Daily Mail