Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desaparecen 12 personas tras hundirse un barco comercial en aguas del Golfo de México

Desaparecen 12 personas tras hundirse un barco comercial en aguas del Golfo de México - Barco comercial que se hundió en aguas del Golfo de México. Foto de @uscgheartland
Barco comercial que se hundió en aguas del Golfo de México. Foto de @uscgheartland

La Guardia Costera de EE.UU. busca a 12 personas desaparecidas tras hundirse el barco en el que navegaban en aguas del Golfo de México

Doce personas desaparecieron tras hundirse el miércoles un barco comercial en aguas del Golfo de México, frente a Luisiana, Estados Unidos.

 

La Guardia Costera desplegó equipos de rescate que han buscado por más de 40 horas en más de 3 mil 729 kilómetros cuadrados del mar.

Nuestros equipos de rescate han continuado diligentemente los esfuerzos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas del barco volcado”, dijo el capitán Will Watson, comandante del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans.

Durante las labores de búsqueda se sacó del agua a una persona inconsciente, quien no forma parte de las doce aún sin localizar. Asimismo se rescataron a otras seis personas.

 

#HappeningNow We are currently in the midst of a mass #searchandrescue case off the #Louisiana Coast.

The crew of the…

Publicado por U.S. Coast Guard Heartland en Miércoles, 14 de abril de 2021

 

Cuando el barco comercial se hundió las rachas de viento habían provocado olas de casi tres metros de altura en el Golfo de México.

Cada vez que nuestros equipos de la Guardia Costera salen a buscar y rescatar, siempre tenemos la esperanza de traer de regreso a esas personas de manera segura y reunirlas con sus amigos y familiares”, añadió el capitán Watson.

En la búsqueda participan aviones tipo Hércules y helicópteros, así como varias embarcaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

barcodesaparecidosEE.UU.guardia costerahundimiento
Menú de accesibilidad