Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Honduras respalda uso de la fuerza pública para hacer valer toque de queda
Efectivos de la Policía Nacional y militares de Honduras hablan con ciudadano en tianguis aprobado para operar durante contingencia. Foto de EFE

El Gobierno de Honduras podría hacer uso de la fuerza pública para frenar la propagación del COVID-19 si la población incumple con el toque de queda establecido por las autoridades, advirtió este jueves la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía, Jair Meza, respondió al portal de noticias Proceso Digital sobre los cuestionamientos respecto a presuntos abusos policiales y comentó que si no se aplica la fuerza en los casos donde es necesaria, el coronavirus podría avanzar e infectar a más personas.

El funcionario de la institución policial adelantó que algunos agentes podrían ser juzgados por presuntas violaciones a derechos humanos, no obstante, se posicionó a favor de sus mecanismos de actuación como acciones necesarias para “salvar vidas”.

El director de la organización Human Rights Watch para la división de las Américas, José Miguel Vivanco, fue de los primeros en reaccionar en su cuenta oficial de Twitter a las declaraciones de Meza.

Hasta este jueves, 50 personas fueron detenidas en la ciudad capital por violar el toque de queda instaurado por el gobierno de Juan Orlando Hernández. En algunos de estos casos, periodistas locales han denunciado abusos de la Policía Nacional, así como detenciones arbitrarias.

Con información de Notimex