Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Emiten alerta internacional para homeópata que suministró sueros vitaminados en Sonora
La Fiscalía de Sonora emitió una alerta internacional para localizar al médico que suministró sueros vitaminados a pacientes que murieron
Honduras activa plan de vigilancia epidemiológica por coronavirus
Partícula del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Foto de CDC / Unsplash

La Secretaría de Salud de Honduras activó un plan de acción a raíz de los casos de coronavirus registrados en Asia y Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia informó que en una primera fase se aplicará una vigilancia epidemiológica en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país, para evitar el ingreso de la enfermedad.

https://twitter.com/saludhn/status/1219838545294188545

Las autoridades añadieron que se dará seguimiento especial a los pasajeros procedentes de zonas de riesgo, es decir, de China, Tailandia, Japón, Corea y Estados Unidos.

Además, la Secretaría de Salud de Honduras pidió a la población extremar precauciones como lavarse las manos con agua y jabón; no saludar de beso o mano; evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos, así como evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.

En China, el gobierno de la provincia de Hubei elevó a 17 el número de víctimas por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene un plan para contener la enfermedad confirmada en uno de sus ciudadanos.

Por otra parte en México, el gobierno del estado de Tamaulipas investiga si un ciudadano de origen asiático regresó enfermo de Wuhan por el brote.

Con información de López-Dóriga Digital