Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump

Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump - cesar sayoc bombas trump
Foto de Broward County Sheriff's Office

Cesar Sayoc podría enfrentar la cadena perpetua por enviar bombas caseras a varios opositores de Trump, así como a oficinas de la CNN

Este miércoles, Cesar Sayoc se declaró culpable de enviar bombas por correo a críticos de Donald Trump, incluyendo políticos y medios de comunicacióncomo CNN. Ninguna persona resultó lesionada por estos paquetes.

Con lágrimas, Sayoc ofreció disculpas a los afectados al momento de la audiencia ante un juez federal en Nueva York, y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua debido a los 65 cargos en su contra, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y envío ilegal de explosivos con intenciones de matar.

En total, el hombre envió sus paquetes explosivos a 16 personas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, Joe Biden, Barack Obama y Robert De Niro. También envió paquetes bomba a las oficinas de CNN en Nueva York y Atlanta.

Cesar Sayoc fue detenido sin derecho a fianza en el mes de octubre en una tienda de autopartes al sur de la Florida. En ese momento, vivía en una furgoneta cubierta por memorabilia de Trump, así como de imágenes tachadas de varios de los principales oponentes del mandatario.

La posibilidad de una cadena perpetua para el hombre continúa siendo mejor que la pena de muerte que pudo haber recibido de no haberse declarado culpable.

Con información de Miami Herald

bombasCesar Sayoccnndonald trumpEstados Unidosopositores