Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump
Foto de Broward County Sheriff's Office

Este miércoles, Cesar Sayoc se declaró culpable de enviar bombas por correo a críticos de Donald Trump, incluyendo políticos y medios de comunicacióncomo CNN. Ninguna persona resultó lesionada por estos paquetes.

Con lágrimas, Sayoc ofreció disculpas a los afectados al momento de la audiencia ante un juez federal en Nueva York, y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua debido a los 65 cargos en su contra, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y envío ilegal de explosivos con intenciones de matar.

En total, el hombre envió sus paquetes explosivos a 16 personas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, Joe Biden, Barack Obama y Robert De Niro. También envió paquetes bomba a las oficinas de CNN en Nueva York y Atlanta.

Cesar Sayoc fue detenido sin derecho a fianza en el mes de octubre en una tienda de autopartes al sur de la Florida. En ese momento, vivía en una furgoneta cubierta por memorabilia de Trump, así como de imágenes tachadas de varios de los principales oponentes del mandatario.

La posibilidad de una cadena perpetua para el hombre continúa siendo mejor que la pena de muerte que pudo haber recibido de no haberse declarado culpable.

Con información de Miami Herald