Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump
Foto de Broward County Sheriff's Office

Este miércoles, Cesar Sayoc se declaró culpable de enviar bombas por correo a críticos de Donald Trump, incluyendo políticos y medios de comunicacióncomo CNN. Ninguna persona resultó lesionada por estos paquetes.

Con lágrimas, Sayoc ofreció disculpas a los afectados al momento de la audiencia ante un juez federal en Nueva York, y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua debido a los 65 cargos en su contra, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y envío ilegal de explosivos con intenciones de matar.

En total, el hombre envió sus paquetes explosivos a 16 personas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, Joe Biden, Barack Obama y Robert De Niro. También envió paquetes bomba a las oficinas de CNN en Nueva York y Atlanta.

Cesar Sayoc fue detenido sin derecho a fianza en el mes de octubre en una tienda de autopartes al sur de la Florida. En ese momento, vivía en una furgoneta cubierta por memorabilia de Trump, así como de imágenes tachadas de varios de los principales oponentes del mandatario.

La posibilidad de una cadena perpetua para el hombre continúa siendo mejor que la pena de muerte que pudo haber recibido de no haberse declarado culpable.

Con información de Miami Herald