Minuto a Minuto

Internacional León XIV lamenta una humanidad “de rodillas” por tanta brutalidad en misa de Cena del Señor
El papa León XIV celebró la misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán, donde lavó los pies a 12 sacerdotes
Nacional Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
El ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez fue el octavo trabajador de mina hallado muerto, después de su secuestro en Concordia, Sinaloa
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Artículo 19 expresa “profunda indignación” por el asesinato de la joven buscadora Cecilia García
Cecilia García Ramblas, joven buscadora de Guanajuato, fue asesinada tras ser secuestrada
Hombre se declara culpable de enviar bombas a críticos de Trump
Foto de Broward County Sheriff's Office

Este miércoles, Cesar Sayoc se declaró culpable de enviar bombas por correo a críticos de Donald Trump, incluyendo políticos y medios de comunicacióncomo CNN. Ninguna persona resultó lesionada por estos paquetes.

Con lágrimas, Sayoc ofreció disculpas a los afectados al momento de la audiencia ante un juez federal en Nueva York, y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua debido a los 65 cargos en su contra, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y envío ilegal de explosivos con intenciones de matar.

En total, el hombre envió sus paquetes explosivos a 16 personas, incluyendo a Bill y Hillary Clinton, Joe Biden, Barack Obama y Robert De Niro. También envió paquetes bomba a las oficinas de CNN en Nueva York y Atlanta.

Cesar Sayoc fue detenido sin derecho a fianza en el mes de octubre en una tienda de autopartes al sur de la Florida. En ese momento, vivía en una furgoneta cubierta por memorabilia de Trump, así como de imágenes tachadas de varios de los principales oponentes del mandatario.

La posibilidad de una cadena perpetua para el hombre continúa siendo mejor que la pena de muerte que pudo haber recibido de no haberse declarado culpable.

Con información de Miami Herald