Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Hombre plantó un bosque durante 39 años en una isla desolada
Foto de internet

Luego de que en 1979 la isla Majuli, en Assam, India, sufriera un episodio de sequías e inundaciones extremas hasta quedar desierta de vegetación, un joven decidió plantar un árbol a diario, obteniendo 39 años después un inmenso bosque.

Jadav Payeng logró que los árboles se extendieran mil 360 acres (cinco millones 503 mil 725 metros), medida que supera por mucho la extensión de Central Park, en Nueva York.

Hombre plantó un bosque durante 39 años en una isla desolada - hombre-planto-un-bosque-durante-39-anos-en-una-isla-desolada
Foto de Shutterstock

De ser una isla solitaria, Mujali pasó a albergar tigres de bengala, rinocerontes, buitres y 115 elefantes, lo que ha llevado al hombre a ser condecorado a nivel local e internacional por su loable labor a favor del medio ambiente.

Sin embargo, su descubrimiento también ha atraído el peligro al bosque Mulai Kathoni, pues cazadores furtivos van por los rinocerontes, elefantes y tigres, además de que taladores quieren derrumbar los árboles que comenzaron a crecer hasta 2007.

“Los humanos consumen todo hasta que no queda nada. Nada está a salvo de los humanos, ni siquiera tigres o elefantes”, lamentó Payeng.

Con información de Daily Mail