Minuto a Minuto

Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Hallan cadáveres de otros cinco elefantes en cascada de Tailandia
Cadáveres de elefantes en cascada de Tailandia. Foto de Parque Nacional Khao Yai

Autoridades de Tailandia hallaron los cadáveres de cinco elefantes en la cascada Hell’s Fall del Parque Nacional Khao Yai, que se cree, pertenecían a la misma manada de los seis que murieron al intentar rescatar a una cría.

Después del accidente ocurrido el fin de semana pasado, funcionarios de vida silvestre volaron drones sobre la cascada para investigar por qué el terreno es tan accidentado.

Hallan cadáveres de otros cinco elefantes en cascada de Tailandia - paquidermos-muertos-en-tailandia
Paquidermos muertos en Tailandia. Foto de Parque Nacional Khao Yai

En el sobrevuelo hallaron a cinco elefantes muertos entre las rocas de la parte baja del afluente.

“Suponemos que había 13 elefantes en esta manada y dos de ellos sobrevivieron”, indicó Nattapong Sirichanam, gobernador de la provincia de Nakhron Nayok.

El accidente de paquidermos ocurrió la madrugada del sábado cuando funcionarios del parque fueron notificados sobre un grupo que bloqueaba el camino junto a la cascada.

Hallan cadáveres de otros cinco elefantes en cascada de Tailandia - elefantes-que-sobrevivieron-y-fueron-rescatados
Elefantes que sobrevivieron y fueron rescatados. Foto de EFE

Tres horas después se encontró el cuerpo de una cría de tres años y medio y más tarde los cuerpos de cinco miembros de su manada, que se cree, bajaron para rescatarlo.

Otros dos yacían en un desfiladero y lograron ser rescatados, aunque de acuerdo con Edwin Wiek, fundador de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia, tendrán dificultades para sobrevivir sin los otros, pues la especie depende de otros para protegerse y hallar comida.

“Es como perder a la mitad de su familia”, dijo.

Con el uso de drones, descubrieron a los otros cinco miembros del grupo.

Con información de Daily Mail