Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno convoca en Nicaragua a marcha “Amor en tiempos del COVID-19”

Gobierno convoca en Nicaragua a marcha “Amor en tiempos del COVID-19” - Presidente de Nicaragua
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto de EFE

La vicepresidenta de Nicaragua hizo un llamado a marchar el sábado "en solidaridad con todos los pueblos" que enfrentan el coronavirus

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a marchar el sábado en todo en país como un símbolo de solidaridad con los países afectados por el coronavirus.

Este llamado del régimen de Daniel Ortega contrasta con las medidas que han adoptado otros países en el mundo que han cancelado y prohibido las actividades públicas y reuniones masivas para contener la propagación del COVID-19.

Mañana (sábado) vamos a estar caminando con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos del mundo entero que están enfrentando esta pandemia. Amor en tiempos del COVID-19“, comentó la vicepresidenta y esposa del presidente nicaragüense.

Comúnmente, el gobierno de Ortega organiza marchas a las que asisten simpatizantes y funcionarios para demostrar el apoyo del “pueblo” a las decisiones del presidente.

Unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos. Responsabilidad del Estado, responsabilidad ciudadana, todos tenemos que aprender a cuidarnos como hermanos, a cuidarnos juntos”, comentó Murillo.

La vicepresidenta comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado todas las recomendaciones sanitarias internacionales para prevenir el COVID-19; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió evitar las aglomeraciones masivas.

Con información de El Confidencial de Nicaragua

#CrisisEnNicaraguacoronaviruscovid-19daniel ortegamarchanicaragua
Menú de accesibilidad