Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Gobierno convoca en Nicaragua a marcha “Amor en tiempos del COVID-19”
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Foto de EFE

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a marchar el sábado en todo en país como un símbolo de solidaridad con los países afectados por el coronavirus.

Este llamado del régimen de Daniel Ortega contrasta con las medidas que han adoptado otros países en el mundo que han cancelado y prohibido las actividades públicas y reuniones masivas para contener la propagación del COVID-19.

Mañana (sábado) vamos a estar caminando con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos del mundo entero que están enfrentando esta pandemia. Amor en tiempos del COVID-19“, comentó la vicepresidenta y esposa del presidente nicaragüense.

Comúnmente, el gobierno de Ortega organiza marchas a las que asisten simpatizantes y funcionarios para demostrar el apoyo del “pueblo” a las decisiones del presidente.

Unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos. Responsabilidad del Estado, responsabilidad ciudadana, todos tenemos que aprender a cuidarnos como hermanos, a cuidarnos juntos”, comentó Murillo.

La vicepresidenta comentó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado todas las recomendaciones sanitarias internacionales para prevenir el COVID-19; no obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió evitar las aglomeraciones masivas.

Con información de El Confidencial de Nicaragua