Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Gobernador de Nueva York pide a Trump ‘hacer algo’ para frenar tiroteos
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Foto de @NYGovCuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “hacer algo” para poner un alto a los tiroteos que están cobrando vidas en comunidades de todo el país, luego del más reciente incidente en Texas.

“Señor presidente haga algo”, fue el nuevo llamado de Cuomo, un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés) y que ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes sobre el control de armas de fuego en el país.

“Haga algo”, insistió Cuomo al referirse al tiroteo ocurrido el sábado en la localidad de Odessa, en el oeste de Texas, que cobró la vida de cinco personas, entre ellos el atacante, y que dejó 21 heridos, tres de ellos policías.

De acuerdo con las autoridades, el atacante, descrito como un hombre blanco de unos treinta años, disparó desde un vehículo en marcha y por el momento se desconoce el motivo, aunque el suceso se desencadenó después de que la Policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

“¿Cuántas familias más perderán a sus seres queridos? ¿Cuántas comunidades más serán destrozadas? ¿Cuántas tragedias más pasarán antes de que actúen los ‘líderes'”?, preguntó Cuomo en declaraciones escritas.

Gobernador de Nueva York pide a Trump 'hacer algo' para frenar tiroteos - cruces-de-victimas-de-tiroteo-en-el-paso
Cruces de víctimas de tiroteo en El Paso. Foto de EFE

Texas fue escenario a principios de agosto de otro tiroteo que causó la muerte de 22 personas, ocho de ellas mexicanos, en la ciudad de El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Trece horas más tarde se registró un tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton, Ohio, que dejó nueve víctimas mortales, entre ellos el atacante que fue abatido por la Policía.

El año 2019 ha sido ya escenario de varios tiroteos, el primero de ellos el pasado 23 de enero cuando cinco personas murieron en Sebring, en el centro de Florida, a manos de un hombre que trató de robar un banco.

Con información de EFE