Al despertar, la madre encontró a uno de los niños flotando en la superficie, el otro se encontraba en el fondo de la alberca
Dos hermanos gemelos de tres años murieron el pasado miércoles ahogados en la alberca del patio trasero de su casa en Long Island, Nueva York.
La madre, llamada Sue Aurilia, se quedó dormida dentro de la casa, cuando despertó no encontró a los niños y le preguntó a su otro hijo de cinco años si los había visto, a lo que respondió que no sabía.
Desde la ventana, la mujer vio a uno de los niños flotando en la alberca, lo sacó e inmediatamente le hizo reanimación cardiopulmonar mientras llamaba al 911.
De acuerdo con la policía, se recibió la alerta alrededor de las 08:40 h local.
La mujer dijo al personal de rescate que tenía otro hijo, pero no sabía dónde estaba, declaró el teniente Kevin Beyrer en una conferencia de prensa.
Paramédicos y oficiales de policía saltaron dentro de la alberca, en la que el agua estaba turbia, y encontraron al otro niño en el fondo, dijeron los oficiales.
Ambos niños fueron llevados en condición crítica al Hospital Plainview, donde murieron a horas distintas poco tiempo después.
“Todo parece haber sido un accidente”, dijo Beyrer y añadió que el patio trasero y la alberca parecían estar en regla.
Los oficiales no tienen claro cómo salieron los niños de la casa, a la que la familia se había mudado hace dos meses.
Con información de The New York Post