Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
G-7 acuerda liberación de 20 mdd para combatir incendios en la Amazonia
Incendio en la Amazonía. Foto de @EmmanuelMacron

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7) acordó este lunes la liberación urgente de 20 millones de dólares para el envío de aviones a la Amazonia a combatir los casi 80 mil puntos de fuego en la región.

G-7 acuerda liberación de 20 mdd para combatir incendios en la Amazonia - bomberos-combatiendo-incendio-de-la-amazonia-en-rio-branco
Bomberos combatiendo incendio de la Amazonía en Rio Branco. Foto de EFE

El anuncio fue hecho por el presidente francés Emmanuel Macron, quien estuvo acompañado de su homólogo chileno Sebastián Piñera, en el tercer y último día de trabajos de la 45 Cumbre en la ciudad francesa de Biarritz.

“La Amazonia absorbe el 14.0 por ciento del C02 mundial. La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema mundial. Ningún país puede decir que solo le concierne a él. #ActForAmazon”, escribió Macron en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente francés anunció también un paquete de asistencia de mediano plazo, a fin de reforestar el bosque tropical amazónico, el cual deberá estar delineado para la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas del próximo mes de septiembre.

Los aviones Canadair serán empleados con estos recursos debido a la eficiencia que han mostrado a lo largo de sus misiones, que empezaron en 1966.

Macron también expuso que el G-7 considera la posibilidad de lanzar una iniciativa similar para los incendios en el bosque de África subsahariana.

Con información de Notimex