Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Francia suma 531 nuevos decesos por COVID-19 para un total de 20 mil 796
Debido al COVID-19, los alrededores de la Torre Eiffel están cerrados al público. Foto de EFE

Francia registró este martes 20 mil 796 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia, tras añadir 531 decesos en el último día, de las que 387 se produjeron en hospitales.

Las autoridades sanitarias indicaron que desde el pasado 1 de marzo en los hospitales se han anotado 12 mil 900 muertes por COVID-19 y que ha habido otras 7 mil 896 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque de estos últimos aún no disponen del censo completo de defunciones y reciben esos datos de forma gradual.

En total siguen hospitalizadas 30 mil 106 personas, pero el saldo entre ingresos y alta se mantiene a la baja, con 478 personas menos en las últimas 24 horas.

Siguió igualmente en negativo el saldo neto en las unidades de cuidados intensivos (UCI): aunque hay 5 mil 433 pacientes graves, de ellos 190 nuevos en el último día, en total hay 250 menos en el día anterior.

El número global de casos confirmados de coronavirus se eleva en el país a 117 mil 324, con 2 mil 667 nuevos contagios.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, advirtió en su rueda de prensa diaria sobre la situación que la circulación del virus en Francia sigue siendo “muy elevada”, por lo que no hay que bajar la guardia con respeto al confinamiento, previsto hasta el 11 de mayo.

El Instituto Pasteur, centro de referencia en investigaciones epidemiológicas en Francia, alertó hoy de que solo un 5.7 por ciento de franceses, en torno a 3.7 millones, se habrán contagiado antes del final de esa cuarentena, una cifra insuficiente para poder evitar una segunda ola de infecciones si se levantan todas las medidas de precaución.

Con información de EFE