Fox Terrier gana concurso de perros de Westminster

Fox Terrier gana concurso de perros de Westminster - Fox Terrier, 'King'. Foto de AFP / Timothy A. Clary
Fox Terrier, 'King'. Foto de AFP / Timothy A. Clary

Por quinceava vez en la historia del concurso de perros de Westminster, un Fox Terrier se coronó como el ganador

El concurso de perros de Westminster premió el martes a un Fox Terrier de pelo duro llamado “King” como el “mejor del show” y le permitió así sumar una nueva corona a la raza en la afamada competencia.

La raza, que ya era la campeona de todos los tiempos en Westminster, se llevó el primer premio en 15 ocasiones. El Terrier Escocés es segundo en el historial, con ocho títulos.

“Esto lo es todo para mí”, dijo llorando el entrenador de King, Gabriel Rangel, a la multitud en el Madison Square Garden de Nueva York después de que el juez Peter Green anunciara su decisión.

Bichón Habanero, 'Bobo'. Foto de AFP / Timothy A. Clary
Bichón Habanero, ‘Bobo’. Foto de AFP / Timothy A. Clary

Green eligió a un Bichón Habanero llamado “Bono” como segundo ante otros cuatro finalistas.

Después de ganar esta magnífica competencia no queda mucho más por hacer“, manifestó Rangel sobre el futuro de King. “Debería correr en el campo en algún lado“.

La edición 143 del concurso convocó a 2 mil 800 perros de todo el mundo.

En la ronda final quedaron seis perros, en lugar de los habituales siete, después de que un Schipperke llamado “Colton” fuera excluido por un conflicto de interés. El Schipperke ganó en el grupo no deportivo del lunes, la primera vez que le toca a un ejemplar de esta raza pequeña y negra.

Schipperke, 'Colton'. Foto de AFP / Timothy A. Clary
Schipperke, ‘Colton’. Foto de AFP / Timothy A. Clary

Uno de los dueños de Colton compartió la propiedad de otros perros antes con Green.

Al inicio de la ronda “mejor del show”, Colton fue llevado frente a la audiencia y se le permitió desfilar brevemente con los otros finalistas.

Pero fue acompañado para que saliera del escenario antes de que Green volviera a su lugar de jurado, mientras un presentador explicaba que la prohibición era necesaria para “mantener la integridad del deporte”.

Con información de AFP

concurso de perrosFox Terrierwestminster