Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Fotos Tiñen el río Chicago de verde para conmemorar el Día de San Patricio

#Fotos Tiñen el río Chicago de verde para conmemorar el Día de San Patricio - Chicago río teñido verde
La acción de teñir el río Chicago de verde sorprendió a los habitantes de la Ciudad, que no esperaban ningún tipo de homenaje en medio de la pandemia. Foto de @EricAllixRogers

La acción de teñir el río Chicago de verde sorprendió a los habitantes de la Ciudad, que no esperaban ningún tipo de homenaje en medio de la pandemia

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, sorprendió a los habitantes de la ciudad este fin de semana al teñir de verde el río local con motivo del Día de San Patricio.

¡Feliz fin de semana del día de San Patricio, Chicago! Aunque no nos reunimos, pudimos honrar la tradición de muchos años al teñir el río Chicago de verde, gracias a Chicago Journeymen Plumbers”, escribió la edil por medio de su cuenta de Twitter.

Además, pidió a los ciudadanos el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia si salían de casa, debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

De acuerdo con reportes, la medida sorprendió a muchos ciudadanos, debido a que las autoridades locales no anunciaron que conmemorarían el Día de San Patricio en un intento por evitar conglomeraciones en medio de la pandemia.

 

 

El río tardó menos de una hora en cambiar de color después de que trabajadores del Sindicato de Plomeros de Chicago comenzaran a aplicar el tinte.

 

 

Este 2021, en la ciudad no se celebrarán los icónicos desfiles por el Día de San Patricio, ante la persistencia de casos y hospitalizaciones por coronavirus. Aun así, se organizan eventos para que los ciudadanos puedan celebrar desde casa.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

chicagociudadDía de San Patriciorìo
Menú de accesibilidad