Minuto a Minuto

Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Internacional Vuelve a temblar en Colombia, a dos semanas del terremoto magnitud 7.4
Colombia registró este miércoles el sismo más fuerte desde el temblor magnitud 7.4 que dejó 331 personas muertas
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Florida acumula 20 mil casos de COVID-19 con Miami-Dade a la cabeza
Prueba de COVID-19 a automovilistas en Florida. Foto de EFE

El condado de Miami-Dade lidera con 7 mil 241 casos positivos de COVID-19 y 97 muertes, el contagio y las pérdidas humanas en Florida, estado donde 20 mil 601 personas han sido infectadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 470 han muerto, informó este lunes el Departamento de Salud estatal.

La mayor cantidad de muertes y personas infectadas se sigue presentando en el sureste de Florida, donde además de Miami-Dade, el contagio se ha incrementado también en los condados vecinos de Broward y Palm Beach, con 3 mil 105 y mil 691 casos, y 76 y 88 muertes, respectivamente.

El condado de Orange, en el centro de Florida, una región donde están asentados los parques temáticos de Disney y Universal y con gran población puertorriqueña, también ha visto un aumento del COVID-19, con mil 017 contagiados y 13 muertos.

El congresista de origen puertorriqueño Darren Soto señaló este lunes en su cuenta de Twitter que busca asegurar recursos para esta comunidad, que tiene el “cuarto” mayor número de contagios del COVID-19 en Florida.

En el resto de los condados de Florida, que tiene un total de 67, el contagio no supera los mil casos, en muchos de ellos no supera incluso las decenas.

Cruceros sometidos a paro

Entre tanto, las compañías de cruceros asentadas en el sur de Florida se han visto obligadas a extender la paralización de sus actividades por orden federal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron el jueves pasado la extensión de la prohibición de navegar hasta finales de julio o cuando termine oficialmente la pandemia.

La multinacional Carnival, con sede en Miami, anunció este lunes que esperaba reanudar operaciones a partir del 27 de junio y no el 12 de mayo como había previsto.

“Esto es decepcionante, pero estamos comprometidos a ser un fuerte socio del gobierno y mantener la confianza pública en nuestros negocios”, señaló la compañía.

Desde marzo pasado, los CDC habían advertido del riesgo de contagio en estas embarcaciones y ahora prolongaron la prohibición de navegar.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se ha mostrado preocupada “por las consecuencias no deseadas” de esa orden al señalar que el sector de los cruceros fue “una de las primeras industrias en anunciar una suspensión voluntaria de operaciones”.

Para CLIA, el impacto económico “podría ser significativo” al señalar que cada día de la suspensión representa un pérdida económica de unos 92 millones de dólares y de unos 620 puestos de trabajo, 300 de ellos directos.

Según la organización, las pérdidas podrían aumentar a 51 mil millones de dólares y 343 mil empleos (173 mil directos) en Estados Unidos si la prohibición se mantiene vigente un año.

La asociación recordó que la actividad de cruceros es compatible con múltiples sectores de la economía estadounidense: transporte, alimentos y bebidas, alojamiento, manufactura, agricultura y agencias de viajes, entre otras.

Con información de EFE