Elecciones 2024
Elecciones 2024
Fiscalía de Colombia averigua muerte de testigo en caso Odebrecht
Testigo e hijo de caso Odebrecht murieron posiblemente envenenados. Foto de Internet

Luego de que un testigo y su hijo del caso Odebrecht murieran en extrañas condiciones, la Fiscalía General de Colombia inició una investigación criminal.

El reporte médico señala que Jorge Enrique Pizano sufrió un fulminante ataque al corazón, en tanto que su hijo Alejandro Pizano Ponce de León murió en la casa de su padre tras beber de una botella de agua envenenada con cianuro.

Jorge Enrique era auditor de la Concesionaria Ruta del Sol de la que Odebrecht era socia, y había ayudado a los fiscales a investigar las acusaciones de que la empresa brasileña pagó unos 30 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos de infraestructura en Colombia.

Fiscalía de Colombia averigua muerte de testigo en caso Odebrecht - caso-odebrecht
Edificio de Odebrecht. Foto de internet

Pizano informó tras la construcción de una carretera hacia la costa Caribe, después de 2010, diversas irregularidades, de las cuales hasta 2017 se estableció que tenían relación con sobornos.

La compañía Grupo Aval de Colombia informó en un comunicado que no tenía conocimiento de los pagos de sobornos, por lo que apoya todas las investigaciones.

Hasta el momento, ocho personas han sido encarceladas por el caso Odebrecht, incluídos un exsenador y ex viceministro de Transporte.

Con información de Reuters