Minuto a Minuto

Internacional Canadá refuerza su industria siderúrgica con nuevos aranceles
El nuevo sistema, según Carney, reforzará y transformará la industria nacional para poder afrontar los "profundos cambios" existentes en el comercio global y las cadenas de suministro
Deportes Rumores sobre posible fichaje de Keylor Navas “halagan” a los Pumas UNAM
En las últimas semanas, medios locales han informado que Navas podría dejar al Newell's Old Boys para unirse a los Pumas
Internacional México y Cuba sellan una alianza para proteger y estudiar sus reservas de biosfera
México y Cuba firmaron un acuerdo para conservar y estudiar las reservas Sierra de Manantlán y Sierra del Rosario, informó la Semarnat
Nacional Industria minera crece el 1.3% en 2024 gracias a mercados internacionales
La Cámara Minera de México (Camimex) presentó su informe de 2024, que refleja un crecimiento del 1.3% anual en el sector
Internacional Sismo magnitud 7.2 sacude la costa de Alaska y genera alerta de tsunami
Además de Sand Point, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak también se ven amenazadas por la posibilidad de un tsunami
México felicita a Lasso por su victoria en presidenciales de Ecuador
Foto de EFE/ Santiago Fernández

El Gobierno de México felicitó este lunes a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador y apostó por fortalecer la relación con ese país.

El Gobierno de México felicita a Guillermo Lasso y a Alfredo Borrego por su elección como presidente y vicepresidente de Ecuador. México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el Gobierno en redes sociales.

Lasso, un exbanquero y candidato de la coalición conservadora CREO-PSC, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo con un 52.50 por ciento de los votos y 5 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, el correísta Andrés Arauz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hizo ninguna referencia a las elecciones ecuatorianas durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien siguió las elecciones desde la Ciudad de México, reconoció este domingo la victoria en las elecciones de Guillermo Lasso y le deseó “suerte” en su gestión.

La primera vuelta presidencial celebrada el 7 de febrero concluyó con la victoria clara de Arauz, pero también con denuncias de fraude del tercer candidato, el indigenista Yaku Pérez, que pujaba por el segundo puesto y quedó a 32 mil votos de Lasso.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que lo sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político.

Con información de EFE