Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Felicita George W. Bush a Biden y le promete “ayudar en todo lo que pueda”

Felicita George W. Bush a Biden y le promete “ayudar en todo lo que pueda” - Joe Biden y Kamala Harris durante evento tras resultar presidente y vicepresidenta electos. Foto de EFE
Joe Biden y Kamala Harris durante evento tras resultar presidente y vicepresidenta electos. Foto de EFE

George W. Bush aseguró que se puede confiar en que la elección fue justa, pero reconoció el derecho de Trump de pedir recuentos y presentar impugnaciones

Aunque republicano, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó por teléfono al demócrata Joe Biden para felicitarlo por resultar presidente electo.

Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico de anoche”, expresó en un comunicado.

Bush reconoció tener diferencias políticas con Biden, pero lo describió como “un buen hombre” que se ganó la oportunidad de liderar y unificar Estados Unidos.

 

Ante la sentencia del demócrata de gobernar para todos los estadounidenses, aun si no votaron por él, George W. Bush expuso que le ofreció lo mismo que a sus antecesores Barack Obama y Donald Trump.

Le ofrecí mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, dijo.

En su pronunciamiento, el presidente número 43 de Estados Unidos felicitó a Trump y sus seguidores por una campaña muy reñida en la que obtuvo más de 70 millones de votos, “un logro político extraordinaria”.

El hecho de que tantos de nuestros conciudadanos participaran en estas elecciones es un signo positivo de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza”, sentenció.

Aunque aseguró que los estadounidenses pueden confiar en que la elección fue justa, reconoció el derecho de Trump de solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales a fin de que se resuelvan adecuadamente.

George W. Bush también se comunicó con Kamala Harris para felicitarla.

Los desafíos que enfrenta nuestro país exigirán lo mejor del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electo Harris, y lo mejor de todos nosotros. Debemos unirnos por el bien de nuestras familias y vecinos, y por nuestra nación y su futuro”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados Unidos 2020george w bushjoe bidenKamala Harris
Menú de accesibilidad