Explosión de coche bomba deja 12 muertos en Mogadiscio

Explosión de coche bomba deja 12 muertos en Mogadiscio - Explosión en Mogadiscio. Foto de Internet
Explosión en Mogadiscio. Foto de Internet

El atentado tuvo lugar a menos de una semana de que otros dos coches bomba estallaran también en Mogadiscio, dejando otras siete personas muertas

Al menos 12 personas murieron y unas 15 resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba cerca de un centro comercial de Mogadiscio, atentado que ya fue reivindicado por el grupo islámico Al Shabab, que juró lealtad a la red Al Qaeda, informaron fuentes policiales.

El agente Mohamed Abdukadirk, presente en el lugar del suceso, precisó que aún no está claro si la explosión fue obra de un suicida o iniciada por control remoto.

El atentado tuvo lugar a menos de una semana de que otros dos coches bomba estallaran también en Mogadiscio, dejando al menos siete muertos y cinco lesionados, en otro ataque del que también se responsabilizó Al Shabab.

Retiro de personas heridas y cadáveres tras estallido de coche bomba. Foto de AFP
Retiro de personas heridas y cadáveres tras estallido de coche bomba. Foto de AFP

Poco antes del atentado de este lunes, un hombre armado mató a tiros a un alto ejecutivo maltés que trabajaba para la empresa estatal dubaití DP World en la región semiautónoma de Puntlandia, en el noreste de Somalia, en un ataque que reivindicó el grupo extremista somalí.

Al Shabab, que controla parte del territorio nacional y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, reclamó el asesinato del maltés a través de su emisora Radio Andalus.

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Con información de Notimex

al-shababatentadocoche-bombamogadiscio