Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estados Unidos recomendará abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del mundo por COVID-19

Estados Unidos recomendará abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del mundo por COVID-19 - Pasajeros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU. Foto de EFE
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU. Foto de EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizará la lista de países en Nivel 4 de riesgo para no viajar con motivo de la pandemia de COVID-19

Dado que la pandemia de COVID-19 sigue representando riesgos Estados Unidos recomendará a sus habitantes abstenerse de viajar al 80 por ciento de los países del mundo.

El Departamento de Estado actualizará sus Avisos de Viaje con información proporcionada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los que se describe los problemas actuales que podrían afectar a los viajeros.

 

En un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos adelantó que la actualización dará como resultado un aumento significativo de países en Nivel 4 de riesgo para no viajar.

Los Avisos de Viaje, detalló el Departamento, toma en cuenta factores logísticos, incluida la disponibilidad de pruebas en el país y las restricciones de viaje actuales para ciudadanos estadounidenses.

México se encuentra en la lista del 80 por ciento de países a los que Estados Unidos recomienda no viajar.

EE.UU. refiere que hay un “nivel muy alto de COVID-19” en México.

También advierte por la delincuencia y el secuestro. En materia de seguridad la alerta advierte que delitos violentos como el homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo “están muy extendidos” en el país.

Indica que el Gobierno de Estados Unidos tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos porque los viajes de empleados gubernamentales a ciertas áreas de México están prohibidos o restringidos significativamente.

En caso de viajar a México se recomienda mantener informados a familiares o amigos sobre sus planes; enviar la ubicación GPS a alguien de confianza en caso de tomar un taxi y utilizar carreteras de peaje cuando sea posible, así como evitar conductor solo o de noche.

Asimismo tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales. Recomienda también no mostrar signos de riqueza y estar atento en caso de visitar bancos o cajeros automáticos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Estados Unidosmexicono viajarpaíses
Menú de accesibilidad