Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

España supera los tres millones de casos de COVID-19 con récord de decesos

España supera los tres millones de casos de COVID-19 con récord de decesos - Vida social en Barcelona, España, durante tercera ola de la pandemia. Foto de EFE
Vida social en Barcelona, España, durante tercera ola de la pandemia. Foto de EFE

España rebasó los tres millones de casos de COVID-19 en la tercera ola de la pandemia en el país que mantiene elevada la ocupación hospitalaria

España superó este martes los tres millones de casos confirmados de COVID-19, con un récord de decesos durante la tercera ola de la enfermedad en el país.

Los casos de coronavirus alcanzan los 3 millones 5 mil 487 en España, con 63 mil 61 muertes, 766 de ellos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en esta tercer ola, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

El anterior récord de defunciones en 24 horas entre enero y febrero fue de 724 el día 2 de este mes, en lo que se considera en el país una nueva oleada de contagios de la enfermedad después de la Navidad.

 

 

La incidencia acumulada de casos positivos en los últimos catorce días, uno de los indicadores que más preocupan en España, sigue en descenso, al situarse en 630 por cada 100 mil habitantes, unos 37 puntos menos que el día anterior.

No obstante, este indicador sigue sigue alto respecto a los 250 casos por 100 mil habitantes considerados como nivel de riesgo extremo de la enfermedad en España, un país con una población de unos 47 millones de personas.

Otro dato que sigue en descenso pero también se mantiene elevado es la ocupación de camas en hospitales por pacientes con COVID-19, en especial en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis)

El porcentaje se sitúa en esta jornada en 20.4 por ciento de las camas hospitalarias y el 42.2 por ciento en las ucis, alrededor de un punto menos que el día antes en ambos casos, pero con regiones que superan el 50 por ciento en las unidades de cuidados intensivos e incluso alguna está cerca del 68 por ciento.

La vacunación contra el virus sigue avanzando en España, con casi 95 por ciento de los 2.2 millones de dosis recibidas que ya se administraron, de acuerdo a los datos del Ministerio.

Más de un tercio de los inyectados con la vacuna de Pfizer recibieron la segunda dosis, mientras se administran también las de Moderna y el país ya dispone además de las de AstaZeneca.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19españa
Menú de accesibilidad