Minuto a Minuto

Internacional OMS pide a Rusia información sobre posible brote de peste pulmonar en Siberia
La OMS se puso en contacto con autoridades de Rusia tras conocerse la muerte de una trabajadora por posible peste pulmonar
Nacional Una marcha y cuatro concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes 6 de octubre
Deportes México vs Chile: ¿A qué hora y en dónde ver el último juego amistoso de la Fecha FIFA?
Las selecciones de México y Chile se verán las caras en el último partido amistoso de la fecha FIFA después del Mundial 2026
Nacional Clima hoy 6 de octubre: se esperan lluvias en gran parte del país
La interacción de fenómenos meteorológicos provocará lluvias en gran parte del país, pero también se espera ambiente caluroso
Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Empleado de supermercado devuelve cartera con más de cinco mil euros
Foto de Diario Sur

Raúl José Castillo es el gerente de un supermercado en Málaga, España, y se ha hecho famoso por devolver una cartera con más de cinco mil 500 euros (más de 130 mil pesos mexicanos) en su interior, que encontró en un carrito de compra.

De acuerdo con reportes de el Diario Sur, el empleado de la popular cadena ‘Mercadona’ el hombre notó que no había hallado una billetera cualquiera.

El hombre relata que encontró una cartera de la marca Louis Vouitton “sin compartimentos, con un montón de billetes perfectamente colocados”.

Recordó que vio en su interior al menos seis billetes de 500 euros, ocho de 200 y varios de 50.

Empleado de supermercado devuelve cartera con más de cinco mil euros - empleado-supermercado-devuelve-cartera-2
Foto de Diario Sur

Raúl José comenta que la frase que más le han dicho sus conocidos es: “Eres tonto por no quedártelo”.

Sin embargo, su acción le ha valido un reconocimiento público de la Policía Nacional, del Ayuntamiento de Estepona y del dueño de la billetera extraviada.

El propietario es Peter Steenbahkens, un empresario holandés establecido en Estepona desde hace 20 años, quien olvidó su billetera cuando hizo la compra.

En el interior iban su pasaporte y las llaves de su casa, por lo que regresó al establecimiento, pero aún no había sido hallada, por lo que la dio por perdida.

No esperaba la honradez de Raúl, quien dejó la cartera en la oficina del supermercado y la entregó después a la Policía.

Raúl declaró que la cantidad que se encontraba en dicha billetera era cuatro veces su sueldo, y declaró que está satisfecho con su decisión.

“No me podría haber quedado con algo que no es mío. Hay que hacer las cosas bien y el remordimiento no me habría dejado vivir”, aseguró.

Con información de Diario Sur y Huffington Post