Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Elegiría Trump a Amy Coney Barret como nueva jueza de la Corte Suprema

Elegiría Trump a Amy Coney Barret como nueva jueza de la Corte Suprema - Amy Coney Barrett. Foto de EFE
Amy Coney Barrett. Foto de EFE

Fuentes cercanas al proceso de designación afirman que Amy Coney será la nueva jueza de la Corte Suprema de EE.UU., tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg

Tras la muerte de la icónica jueza Ruth Bader Ginsburg, el presidente Donald Trump elegirá a Amy Coney Barrett como nueva jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes republicanas.

Múltiples fuentes citadas por CNN señalan a Barrett como la candidata más fuerte, cuya elección sería anunciada la tarde de este sábado.

De acuerdo con dos de las fuentes, Amy Coney se reunió con el presidente Trump tras la muerte de RBG, como era conocida la jueza de 87 años convertida en un ícono legal, cultural y feminista en EE.UU.

 

Jueza Amy Coney. Foto de EFE / Archivo

 

Otra persona consultada sobre el proceso de elección señaló que “la maquinaria está en movimiento” y que resultaría ‘sorprendente’ que el presidente Trump cambie de opinión a última hora, pues la decisión ha sido prácticamente anunciada a los aliados.

Ella (Amy Coney) fue el plan todo el tiempo. Es la más distinguida y cualificada. Tiene el apoyo más fuerte entre los conservadores que han dedicado su vida a la Corte. Ella contribuirá más a la jurisprudencia de la corte en los años y décadas venideras”, dijo un ex alto funcionario de la Administración familiarizado con el proceso.

Amy Coney Barrett tiene 48 años de edad y es jueza del Séptimo Circuito de EE.UU.

Es conocida por sus creencias religiosas profundamente arraigadas. Está casada con el ex asistente fiscal Jesse Barrett y tiene siete hijos.

Antes de integrarse en 2017 al Séptimo Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE.UU. fue profesora en la Escuela de Derecho de Notre Dame durante casi 20 años.

Antes de graduarse como abogada trabajó con el fallecido juez Antonin Scalia, considerado uno de los pilares del ala conservadora dentro de la Corte Suprema.

El presidente Trump ha opinado de ella que “es muy respetada”.

Con información de CNN

Amy Coney BarrettCorte Suprema de EE.UU.donald trumpjuezaRuth Bader Ginsburg
Menú de accesibilidad