Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Nacional Obispo denuncia que el crimen organizado busca influir en las elecciones
Mons. Ramón Castro Castro aseguró tener información de que el crimen organizado está tratando de organizar e influir en las elecciones
El Salvador declara cuarentena de 21 días por coronavirus
Nayib Bukele anuncia cuarentena de 21 días para El Salvador. Foto de @PresidenciaSV

El presidente Nayib Bukele decretó la cuarentena para El Salvador durante 21 días, para prevenir el nuevo coronavirus, luego de que la OMS declarara este miércoles la enfermedad como una pandemia.

En una reunión con su gabinete, transmitida a la nación, Bukele precisó que actualmente no existe caso alguno confirmado del COVID-19 en El Salvador, pero indicó que se mantendrán como uno de los países con más precauciones.

Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional”, sentenció.

Por decreto presidencial, todas aquellas personas que ingresen a El Salvador por cualquier vía tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 30 días, aunque se ordenó a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería prohibir la entrada de toda persona extranjera que no sea residente o diplomática.

Además, en el país se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante los 21 días de cuarentena, medida a la que deberán sujetarse todas las universidades y centros educativos de todos los niveles.

También quedarán suspendidas las aglomeraciones de más de 500 personas, sin importar si son manifestaciones, conciertos o partidos de futbol.

No obstante, se mantendrán las importaciones y exportaciones comerciales.

Pase lo que pase, cueste lo que cueste, nosotros siempre vamos a hacer las cosas bien para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, enfatizó Nayib Bukele.

El presidente salvadoreño admitió que la medida podría ser criticada por muchos, pero insistió “¿qué no daría Italia por estar en nuestra posición?”, a propósito de los miles de casos confirmados en la nación europea, que acumula más de 800 víctimas mortales.

Con información de López-Dóriga Digital