Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
El Salvador declara cuarentena de 21 días por coronavirus
Nayib Bukele anuncia cuarentena de 21 días para El Salvador. Foto de @PresidenciaSV

El presidente Nayib Bukele decretó la cuarentena para El Salvador durante 21 días, para prevenir el nuevo coronavirus, luego de que la OMS declarara este miércoles la enfermedad como una pandemia.

En una reunión con su gabinete, transmitida a la nación, Bukele precisó que actualmente no existe caso alguno confirmado del COVID-19 en El Salvador, pero indicó que se mantendrán como uno de los países con más precauciones.

Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional”, sentenció.

Por decreto presidencial, todas aquellas personas que ingresen a El Salvador por cualquier vía tendrán que ser sometidos a una cuarentena de 30 días, aunque se ordenó a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería prohibir la entrada de toda persona extranjera que no sea residente o diplomática.

Además, en el país se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas durante los 21 días de cuarentena, medida a la que deberán sujetarse todas las universidades y centros educativos de todos los niveles.

También quedarán suspendidas las aglomeraciones de más de 500 personas, sin importar si son manifestaciones, conciertos o partidos de futbol.

No obstante, se mantendrán las importaciones y exportaciones comerciales.

Pase lo que pase, cueste lo que cueste, nosotros siempre vamos a hacer las cosas bien para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, enfatizó Nayib Bukele.

El presidente salvadoreño admitió que la medida podría ser criticada por muchos, pero insistió “¿qué no daría Italia por estar en nuestra posición?”, a propósito de los miles de casos confirmados en la nación europea, que acumula más de 800 víctimas mortales.

Con información de López-Dóriga Digital