Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Egipto manda a juicio a influencer por “despertar instintos sexuales”
Foto de Salma al Shimy

Un tribunal de Egipto anunció hoy que el próximo 18 de abril se celebrará un juicio contra la modelo e influencer egipcia Salma al Shimy, que está siendo investigada por publicar videos que “despiertan los instintos sexuales” en diferentes plataformas.

El Tribunal Económico de Alejandría dijo en un comunicado que el juicio se celebrará contra la modelo después de que fuera denunciada por “violar los valores y principios” de la sociedad egipcia y por “ofender al público” con sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde cuenta con casi un millón de seguidores en cada una y en las que simplemente aparece posando y bailando.

Los videos representan un atentado contra los valores y principios familiares, puesto que invitan a incitar a la inmoralidad y a despertar los instintos sexuales mostrando los encantos de su cuerpo”, indicó la corte en la nota, que advirtió que este tipo de contenido debería estar restringido por edades.

Al Shimy, de 29 años, fue detenida hace dos días a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo y desde entonces permanece retenida en las dependencias de una comisaría de Alejandría a la espera de que terminen las investigaciones y de comienzo el juicio.

La modelo ya protagonizó una gran polémica en 2020, cuando fue detenida brevemente tras posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo, y sacarse fotos para sus redes sociales sin los permisos pertinentes, alegaron entonces las autoridades.

En los últimos años, muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado “inapropiado” de las redes sociales, mientras que han sido acusadas de “promover el libertinaje” o, directamente, la prostitución o el tráfico de personas.

Varias de estas influencers egipcias se encuentran en la actualidad entre rejas tras ser sentenciadas por dichos cargos, algo que ONG locales e internacionales consideran “muy preocupante” y otro nuevo ejemplo de la falta de libertad de expresión que existe en Egipto.

Con información de EFE