Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Presidenta de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad
Internacional Altas temperaturas elevan el riesgo de desprendimiento de glaciares en el Himalaya
La comunidad científica considera que el calentamiento global altera las condiciones de los glaciares del Himalaya y favorece los desprendimientos
Nacional Prevén que tormenta tropical ‘Karina’ evolucione a huracán, ¿afectará a México?
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Karina', ubicada al sur-suroeste de Cabo San Lucas, evolucionará a huracán
EE.UU. recomienda no viajar a China por coronavirus
Foto de Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu

El Departamento de Estado de EE.UU, elevó la alerta de viaje a China al nivel más alto, luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de emergencia internacional por el brote de coronavirus en Wuhan.

Las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos no viajar al país asiático.

“Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. Los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China”, indicó el Departamento de Estado.

Recomendó a los estadounidenses que se encuentran en China considerar partir utilizando medios comerciales.

La dependencia solicitó que todo el personal no esencial del gobierno estadounidense suspenda los viajes a China ante el nuevo coronavirus.

Alertó que las autoridades chinas, en un esfuerzo por contener este padecimiento, han suspendido los viajes aéreos, por carretera y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan, además de imponer restricciones de transporte y actividades en todo el país.

El 23 de enero de 2020, el Departamento de Estado ordenó la partida de todo el personal de Estados Unidos que no es esencial y sus familiares de Wuhan.

Finalmente, la cancillería alertó que el gobierno estadounidense tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

Con información de López-Dóriga Digital