Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
EE.UU. reafirma su apoyo a Netanyahu tras ataque contra hospital en Gaza
EFE/EPA/WILL OLIVER

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, conversó este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para expresarle el respaldo de Washington tras el ataque israelí que provocó un incendio en el hospital Nasser, el mayor del sur de la Franja de Gaza, ubicado en Jan Yunis.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que Rubio habló con Netanyahu sobre las operaciones militares en curso en la Franja de Gaza, así como los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes israelíes que siguen en manos del grupo islamista Hamás.

Al menos un paciente palestino murió la noche de este domingo y varios resultaron heridos tras el ataque contra el hospital Nasser.

Según informes aún no confirmados, la víctima mortal sería Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás y del Consejo de la Shura, su máximo órgano asesor.

El grupo islamista no se ha pronunciado, pero el Ejército israelí confirmó la ofensiva y afirmó que iba dirigida contra un miliciano de Hamás “que actuaba dentro del complejo del hospital”, sin aportar más detalles.

Con información de EFE