Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
EE.UU. a horas de rebasar las 200 mil muertes por COVID-19; uno de cada cinco defunciones en el mundo ocurren en ese país
Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación en Los Ángeles, California, contra el presidente Donald Trump. Estados Unidos casi alcanza los 200 mil muertos por la pandemia de COVID-19. Foto Agencia EFE

Estados Unidos (EE.UU.) quedó la tarde del lunes a menos de 250 muertes de los 200 mil decesos por coronavirus, y sigue líder con el 20.7 por ciento de los fallecimientos en el mundo, mientras que el resto de América, la región más afectada por la pandemia, sigue con avances en algunos países y estancamientos en otros.

EE.UU. llegó a 199 mil 756 decesos de los 962 mil 232 ocurridos en todo el mundo, a lo que se suman 6.8 millones de casos, una lista que también encabeza con otros 5 países de América, que están en los primeros 10: Brasil (5,48 millones), en el tercero; Perú (768 mil 895), en el quinto; Colombia (765 mil 76) en el sexto; México, (697 mil 663), en el séptimo, y Argentina (631 mil 365) en el décimo, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Pese a estas cifras que reflejan una crisis sanitaria que no cede en el continente, este lunes hubo buenos datos en EE.UU.

En Florida, uno de los focos de la enfermedad, las muertes bajaron en promedio un 74 por ciento entre la primera semana de agosto y la primera de septiembre, mientras que los contagios siguen descendiendo, por lo que en el condado de Miami-Dade, el más castigado a nivel estatal y que hoy no registró ninguna muerte, se plantea una reapertura “escalonada” para la enseñanza presencial.

Nueva York el domingo solo tuvo una muerte por Covid-19

A eso se suma que el estado de Nueva York -que fuera epicentro nacional de COVID-19-, tuvo el domingo tan solo una muerte, la cifra más baja desde marzo, aunque las autoridades no cesarán sus esfuerzos “hasta que ese número sea cero”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien agregó que los bares y universidades “siguen siendo un problema” por el incumplimiento del uso de mascarillas y distanciamiento social.

Con información de EFE