Minuto a Minuto

Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Donald Trump se burla de aspirante demócrata por su estatura
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

El presidente de EE.UU, Donald Trump, se volvió a meter con la estatura del exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Mike Bloomberg, quien a su vez lo tildó de “payaso chiflado de carnaval“.

En su uso desenfrenado de Twitter, Trump aseguró este miércoles en un mensaje: “Mini Mike es una masa de energía muerta de metro y medio que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales”.

“Odia al loco de Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!”, añadió.

Trump llamó a Bloomberg “un perdedor que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia”.

“Me recuerda una versión pequeña de Jeb Bush, ¡pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!”, comentó Trump, resurgiendo su ataque contra Bush desde la última campaña y señalando los comentarios que Bloomberg hizo hace años en defensa de su política policial de “parar y registrar” en Nueva York, que se cebó con negros y latinos y de la cual el exalcalde se disculpó recientemente.

Bloomberg respondió en Twitter diciendo que él y Trump “conocen a muchas de las mismas personas en Nueva York”. “A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso chiflado de carnaval“, continuó Bloomberg.

“Saben que heredó una fortuna y la desperdició con estúpidos tratos e incompetencia. Tengo el historial y los recursos para derrotarlo. Y lo haré”, sentenció.

No obstante, Bloomberg mencionó los comentarios de Trump durante un evento de campaña en Carolina del Norte: “Alguien dijo, ya sabes, que es alto y que me llama pequeño Mike, y la respuesta es, Donald, de donde vengo medimos tu altura desde el cuello hacia arriba”.

Y agregó: “No le tengo miedo a Donald Trump. Donald Trump nos tiene miedo, y es por eso que sigue tuiteando todo el tiempo”.

“Si él no te menciona, tienes un gran problema”, continuó. “Pero el presidente me atacó nuevamente esta mañana en Twitter. Muchas gracias, Donald. Él ve nuestros números de las encuestas, y creo que es justo decir que está asustado porque sabe que tengo el historial y los recursos para derrotarlo, y con ustedes, con ustedes juntos, podemos hacerlo”.

Con información de EFE