El presidente Donald Trump protagonizó un nuevo enfrentamiento con el demócrata Michael Bloomberg, a quien llamó “Mini Mike”
El presidente de EE.UU, Donald Trump, se volvió a meter con la estatura del exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Mike Bloomberg, quien a su vez lo tildó de “payaso chiflado de carnaval“.
En su uso desenfrenado de Twitter, Trump aseguró este miércoles en un mensaje: “Mini Mike es una masa de energía muerta de metro y medio que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales”.
“Odia al loco de Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!”, añadió.
Trump llamó a Bloomberg “un perdedor que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia”.
“Me recuerda una versión pequeña de Jeb Bush, ¡pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!”, comentó Trump, resurgiendo su ataque contra Bush desde la última campaña y señalando los comentarios que Bloomberg hizo hace años en defensa de su política policial de “parar y registrar” en Nueva York, que se cebó con negros y latinos y de la cual el exalcalde se disculpó recientemente.
Bloomberg respondió en Twitter diciendo que él y Trump “conocen a muchas de las mismas personas en Nueva York”. “A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso chiflado de carnaval“, continuó Bloomberg.
“Saben que heredó una fortuna y la desperdició con estúpidos tratos e incompetencia. Tengo el historial y los recursos para derrotarlo. Y lo haré”, sentenció.
No obstante, Bloomberg mencionó los comentarios de Trump durante un evento de campaña en Carolina del Norte: “Alguien dijo, ya sabes, que es alto y que me llama pequeño Mike, y la respuesta es, Donald, de donde vengo medimos tu altura desde el cuello hacia arriba”.
Y agregó: “No le tengo miedo a Donald Trump. Donald Trump nos tiene miedo, y es por eso que sigue tuiteando todo el tiempo”.
“Si él no te menciona, tienes un gran problema”, continuó. “Pero el presidente me atacó nuevamente esta mañana en Twitter. Muchas gracias, Donald. Él ve nuestros números de las encuestas, y creo que es justo decir que está asustado porque sabe que tengo el historial y los recursos para derrotarlo, y con ustedes, con ustedes juntos, podemos hacerlo”.
Con información de EFE