Minuto a Minuto

Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes En vivo: Canadá y Sudáfrica arrancan los 16vos del Mundial 2026
Este domingo 28 de junio arrancan los 16vos de final del Mundial 2026 con el encuentro entre Canadá y Sudáfrica
Deportes Solo México y España avanzan con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Nacional NYT afirma que Alfonso Durazo es investigado por EE.UU.; gobernador responde a la publicación
El gobernador Alfonso Durazo respondió a The New York Times, que afirmó que es investigado junto con Américo Villareal por EE.UU.
Internacional Venezuela refuerza búsqueda de sobrevivientes a cinco días de los dos sismos
Rescatistas de todas partes del mundo llegaron a Venezuela para reforzar la búsqueda de sobrevivientes de los dos sismos
Directora de los CDC de EE.UU. da positivo a COVID-19
Rochelle Walensky, directora de los CDC de EE.UU. Foto de Archivo / EFE

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dio positivo a COVID-19, dio a conocer este sábado su oficina.

“La doctora Walensky presenta síntomas leves. De acuerdo con las directrices de los CDC, se encuentra aislada en su casa y participará en sus reuniones de manera virtual”, se lee en el comunicado emitido hoy por la autoridad sanitaria.

Walensky ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid, incluida la dosis con el refuerzo especialmente diseñada contra la variante ómicron que los CDC aprobaron a comienzos de septiembre.

La doctora es una de las caras más visibles de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia, apareciendo en numerosas comparecencias ante la prensa junto al epidemiólogo Anthony Fauci y al coordinador del equipo de la Casa Blanca contra la covid, Ashish Jha.

En agosto, Walensky reconoció fallos en la respuesta de su institución a la pandemia en el país y abogó por reformar el organismo para hacerlo más ágil ante emergencias.

“Los CDC y el sistema de salud pública llevan 75 años preparándose para la covid-19, y en el momento clave nuestra respuesta no estuvo a la altura de las expectativas”, aseguró entonces la científica en un mensaje a los trabajadores de la institución.

Desde que comenzó la pandemia, los CDC han enfrentado críticas por sus frecuentes cambios de criterio respecto a las medidas apropiadas para prevenir infecciones, por sus recomendaciones a la hora de permitir la realización de test, y por su lentitud para revelar datos importantes sobre la transmisión de la enfermedad.

Estados Unidos es el país que ha registrado el mayor número de fallecidos por la covid-19, más de un millón.

Con información de EFE