Detienen en EE.UU. a mexicano por delitos sexuales

Detienen en EE.UU. a mexicano por delitos sexuales - Francisco P. Z. Foto de CBP
Francisco P. Z. Foto de CBP

Un mexicano de 34 años de edad fue detenido en el paso fronterizo de Caléxico luego de descubrirse una orden de arresto en su contra por delitos sexuales

Un ciudadano mexicano fue detenido en el cruce fronterizo de Caléxico, Estados Unidos, ya que de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el detenido cuenta con orden de arresto por delitos sexuales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 h del lunes 17 de febrero del año en curso, cuando detectaron a un sospechoso de ingresar ilegalmente a la Unión Americana.

Los agentes norteamericanos lo encontraron a casi un kilómetro al oeste del puerto de entrada a Caléxico, por lo que fue asegurado y trasladado a la estación El Centro, para una revisión de sus antecedentes penales y de migración.

Tras verificar en sus registros, los agentes encontraron que el hombre, quien fue identificado como Francisco P. Z., mexicano de 34 años de edad, tenía una orden de arresto por delito sexual en Decatur, Georgia.

El detenido fue puesto bajo custodia federal, y será trasladado al estado de Georgia, para ser juzgado. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que en el año fiscal 2020 han detenido a 25 personas buscadas por delitos sexuales.

Con información de Notimex

delitos sexualesdetenidoeeuugeorgiamexicano
Menú de accesibilidad