Minuto a Minuto

Deportes Chivas con la obligación de ganar ante América si quiere avanzar a la final del C2024
Las Chivas deben ganar esta noche al América si quiereN avanzar a la final del Clausura 2024 del futbol mexicano
Internacional Últimos pandas gigantes que viven en EE.UU. regresarán a China a finales de este año
El zoológico de Atlanta, en Georgia, anunció que dirá adiós a finales de 2024 a los cuatro pandas que albergaba
Internacional Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en Nueva York
La campaña de Trump obtuvo permiso para que tres mil 500 personas puedan asistir al mitin de campaña en El Bronx
Ciencia y Tecnología Entre 30 y 50 % de casos de cáncer de próstata en Latinoamérica se detectan tardíamente
La OPS apuntó que el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en la población masculina en el continente americano
Nacional Viernes 17 de mayo, el día más violento en lo que va del mes; registra 97 homicidios
Las entidades en donde se concentraron la mayoría de los homicidios en México son Puebla, con 13; Guanajuato, Edomex y Nuevo León, con 9
Destituyen a jefe de vacunas de EE.UU. por cuestionar uso de hidroxicloroquina
Tabletas. Foto de Thought Catalog / Unsplash

El director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) de Estados Unidos, Rick Bright, fue destituido de su cargo y declaró que la decisión se debió a que exigió una investigación sobre el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19.

El uso de la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, ha sido promovido con insistencia por el presidente Donald Trump para tratar el COVID-19, aunque no existen estudios que comprueben su efectividad ante la nueva enfermedad.

El doctor Rick Bright, director de la BARDA, se encontraba dirigiendo el desarrollo federal de una vacuna contra el coronavirus, pero fue removido este miércoles y trasladado a un puesto menor en los Institutos Nacionales de Salud.

Tras su remoción, Bright envió una declaración a The New York Times, en la cual denuncia que fue presionado por el Gobierno Federal para dirigir el dinero de la investigación hacia la hidroxicloroquina, a lo cual el funcionario se negó sin tener una investigación rigurosa previa.

“Creo que fue en respuesta a mi insistencia en que el gobierno invierta los miles de millones de dólares asignados por el Congreso para abordar la pandemia de COVID-19 en soluciones seguras y científicamente examinadas, y no en medicamentos que carecen de mérito científico”, declaró Bright.

En la declaración, el funcionario dijo que está hablando sobre lo sucedido porque “para combatir este virus mortal, la ciencia tiene que liderar el camino y no la política o el amiguismo”.

Con información de Notimex