Minuto a Minuto

Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
Deportes Oficial: ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
La dirigencia de los Pumas de la UNAM hizo oficial la contratación del futbolista mexicano César 'Chino' Huerta
Nacional “Es una verdadera injusticia”: Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia falta de pruebas e irregularidades en el proceso judicial
Mónica Gámez defendió la inocencia de su esposo, el excontralmirante Fernando Farías Laguna, señalado por una red de 'huachicol'
Internacional Mexicano se declara culpable de fabricar fentanilo para su importación a EE.UU.
Dada su declaración de culpabilidad, el mexicano se enfrenta a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua
Nacional Caen cinco presuntos extorsionadores en CDMX; exigían 700 pesos semanales a repartidores de app
La Policía de la CDMX detuvo a cinco presuntos extorsionadores al realizar tres cateos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo
Destituyen a jefe de vacunas de EE.UU. por cuestionar uso de hidroxicloroquina
Tabletas. Foto de Thought Catalog / Unsplash

El director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) de Estados Unidos, Rick Bright, fue destituido de su cargo y declaró que la decisión se debió a que exigió una investigación sobre el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19.

El uso de la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, ha sido promovido con insistencia por el presidente Donald Trump para tratar el COVID-19, aunque no existen estudios que comprueben su efectividad ante la nueva enfermedad.

El doctor Rick Bright, director de la BARDA, se encontraba dirigiendo el desarrollo federal de una vacuna contra el coronavirus, pero fue removido este miércoles y trasladado a un puesto menor en los Institutos Nacionales de Salud.

Tras su remoción, Bright envió una declaración a The New York Times, en la cual denuncia que fue presionado por el Gobierno Federal para dirigir el dinero de la investigación hacia la hidroxicloroquina, a lo cual el funcionario se negó sin tener una investigación rigurosa previa.

“Creo que fue en respuesta a mi insistencia en que el gobierno invierta los miles de millones de dólares asignados por el Congreso para abordar la pandemia de COVID-19 en soluciones seguras y científicamente examinadas, y no en medicamentos que carecen de mérito científico”, declaró Bright.

En la declaración, el funcionario dijo que está hablando sobre lo sucedido porque “para combatir este virus mortal, la ciencia tiene que liderar el camino y no la política o el amiguismo”.

Con información de Notimex