Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Destituyen a jefe de vacunas de EE.UU. por cuestionar uso de hidroxicloroquina
Tabletas. Foto de Thought Catalog / Unsplash

El director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) de Estados Unidos, Rick Bright, fue destituido de su cargo y declaró que la decisión se debió a que exigió una investigación sobre el uso de hidroxicloroquina contra el COVID-19.

El uso de la hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, ha sido promovido con insistencia por el presidente Donald Trump para tratar el COVID-19, aunque no existen estudios que comprueben su efectividad ante la nueva enfermedad.

El doctor Rick Bright, director de la BARDA, se encontraba dirigiendo el desarrollo federal de una vacuna contra el coronavirus, pero fue removido este miércoles y trasladado a un puesto menor en los Institutos Nacionales de Salud.

Tras su remoción, Bright envió una declaración a The New York Times, en la cual denuncia que fue presionado por el Gobierno Federal para dirigir el dinero de la investigación hacia la hidroxicloroquina, a lo cual el funcionario se negó sin tener una investigación rigurosa previa.

“Creo que fue en respuesta a mi insistencia en que el gobierno invierta los miles de millones de dólares asignados por el Congreso para abordar la pandemia de COVID-19 en soluciones seguras y científicamente examinadas, y no en medicamentos que carecen de mérito científico”, declaró Bright.

En la declaración, el funcionario dijo que está hablando sobre lo sucedido porque “para combatir este virus mortal, la ciencia tiene que liderar el camino y no la política o el amiguismo”.

Con información de Notimex