Minuto a Minuto

mundial 2026 ‘Vozinha’: el héroe de Cabo Verde que pasó de frenar a España a ganar millones de seguidores en Instagram
El guardameta de 40 años fue clave para que Cabo Verde sumara el primer punto de su historia en Copas del Mundo
Nacional Golpes de calor, principal motivo de atención médica en sedes mundialistas
A una semana del inicio del Mundial 2026 suman 395 atenciones prehospitalarias en sedes mundialistas y Fan Fest
Deportes De Uzbekistán al Azteca: un encuentro histórico entre culturas y futbol
El Estadio Azteca se convertirá en el escenario perfecto para el partido histórico de Uzbekistán contra Colombia
Deportes “No soy modelo”: Bielsa tras polémica por su actitud en la sesión de fotos para la FIFA
El entrenador Marcelo Bielsa explicó por qué miró a la cámara durante la sesión fotográfica oficial para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Moody’s ve revisión volátil del T-MEC, aunque con ventajas para México
Moody's advierte que la revisión del T-MEC podría prolongarse hasta 2027
Desarticulan banda de ladrones liderada por contorsionista en España
Rumano contorsionista detenido por robo a bares de España. Foto de Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra de España desarticularon una banda de ladrones que era liderada por un contorsionista originario de Rumania.

Una investigación exhaustiva reveló que los detenidos eran responsables de al menos 20 robos a bares, siendo 15 en Barcelona.

La banda estaba compuesta del líder rumano de 55 años de edad, dos españoles de 24 y 26 años, y una mujer de 24 años de nacionalidad venezolana. }

Desarticulan banda de ladrones liderada por contorsionista en España - anotaciones-para-efectuar-los-robos
Anotaciones para efectuar los robos. Foto de Mossos d’Esquadra

Era precisamente el hombre de más edad quien aprovechando sus dotes de contorsionista ingresaba a los bares mediante un estrecho agujero hecho previamente en alguna de las paredes o techo.

Sus cómplices se repartían las tareas entre vigilar que nadie los descubriera con ayuda de un perro y tener listo el vehículo todo terreno en el cual escaparían. Para garantizar el robo, el rumano consultaba el zodiaco a fin de elegir el día perfecto.

Fue en la casa del líder, ubicada en el Bosque de Guanta, en Sentmenat, donde las autoridades hallaron todas las pruebas de los robos, pues además de los objetos reportados como faltantes por las víctimas, había un cuaderno con anotaciones sobre la estructura de los bares y las rutinas de los propietaros y vecinos.

El hombre de origen rumano y el otro que fungía como segundo al mando, fueron ingresados a prisión, en tanto que sus cómplices quedaron en libertad con cargos, informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital