Desarticulan banda de ladrones liderada por contorsionista en España

Desarticulan banda de ladrones liderada por contorsionista en España - Rumano contorsionista detenido por robo a bares de España. Foto de Mossos d'Esquadra
Rumano contorsionista detenido por robo a bares de España. Foto de Mossos d'Esquadra

Aprovechando sus dotes de contorsionista, un hombre rumano se introducía por un agujero en bares para robar, en complicidad de tres personas

Los Mossos d’Esquadra de España desarticularon una banda de ladrones que era liderada por un contorsionista originario de Rumania.

Una investigación exhaustiva reveló que los detenidos eran responsables de al menos 20 robos a bares, siendo 15 en Barcelona.

La banda estaba compuesta del líder rumano de 55 años de edad, dos españoles de 24 y 26 años, y una mujer de 24 años de nacionalidad venezolana. }

Anotaciones para efectuar los robos. Foto de Mossos d'Esquadra
Anotaciones para efectuar los robos. Foto de Mossos d’Esquadra

Era precisamente el hombre de más edad quien aprovechando sus dotes de contorsionista ingresaba a los bares mediante un estrecho agujero hecho previamente en alguna de las paredes o techo.

Sus cómplices se repartían las tareas entre vigilar que nadie los descubriera con ayuda de un perro y tener listo el vehículo todo terreno en el cual escaparían. Para garantizar el robo, el rumano consultaba el zodiaco a fin de elegir el día perfecto.

Fue en la casa del líder, ubicada en el Bosque de Guanta, en Sentmenat, donde las autoridades hallaron todas las pruebas de los robos, pues además de los objetos reportados como faltantes por las víctimas, había un cuaderno con anotaciones sobre la estructura de los bares y las rutinas de los propietaros y vecinos.

 

 

El hombre de origen rumano y el otro que fungía como segundo al mando, fueron ingresados a prisión, en tanto que sus cómplices quedaron en libertad con cargos, informaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

banda de ladronescontorsionistaespañamossos d´esquadra