Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Deja 11 casos de COVID-19 organización de primer debate presidencial en EE.UU.

Deja 11 casos de COVID-19 organización de primer debate presidencial en EE.UU. - Bienvenida al primer debate presidencial de EE.UU. Foto de EFE
Bienvenida al primer debate presidencial de EE.UU. Foto de EFE

La ciudad de Cleveland, sede del primer debate presidencial, contactó a autoridades federales para localizar a posibles nuevos casos de COVID-19

La organización del primer debate presidencial entre Donald TrumpJoe Biden, que se realizó el pasado 29 de septiembre, dejó once casos de COVID-19.

La ciudad de Cleveland, Ohio, donde se realizó el debate, informó que los pacientes se contagiaron durante la planificación y puesta en marcha del pre-debate.

Escenario del primer debate presidencial de EE.UU. en el pabellón Sheila & Eric Samson. Foto de EFE

 

La mayoría de los casos son personas que no viven en la ciudad y de acuerdo con las autoridades ningún residente pareció contraer el virus derivado del evento.

Sin embargo, las autoridades de Cleveland contactaron al Departamento de Salud de Ohio, a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Clínica Cleveland para localizar a posibles nuevos casos y rastrear sus contactos.

Aconsejamos a cualquier persona que haya estado en contacto con alguien que haya dado positivo (a COVID-19) al autoaislamiento”, expresó la ciudad en un comunicado.

Las autoridades de Cleveland aseguraron que todos los participantes en la organización del debate presidencial fueron sometidos a pruebas de coronavirus y que solo quienes dieron negativo fueron aceptados dentro del Pabellón Sheila & Eric Samson del campus de Educación de Salud de la Clínica Cleveland.

Con información de López-Dóriga Digital

clevelandcoronaviruscovid-19debate presidencialeeuu
Menú de accesibilidad