Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Aumentan ciberataques que imitan aerolíneas, hoteles y plataformas de viaje
Los atacantes utilizan páginas falsas, aplicaciones fraudulentas y malware para robar credenciales bancarias, datos de pago e información personal de los usuarios
Internacional Activistas exigen el retorno de una mexicana deportada de EU con permiso migratorio
Activistas exigieron al gobierno de Estados Unidos el regreso de Jessica Treviño, deportada pese a ser madre de tres estadounidenses y beneficiaria de DACA
Nacional Sheinbaum firma decreto para fortalecer transparencia en el gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto para ampliar la transparencia federal, acotar reservas de información y publicar contratos
Deportes Jordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA
El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, acusó este martes a Gianni Infantino de "chantaje"
Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Defensa pide al Senado de EE.UU. absolver a Trump en juicio político
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

Este lunes, el Senado de Estados Unidos escuchó los alegatos finales del juicio político contra Donald Trump, previo a que a las 16:00 h local del miércoles se decida sobre la posible destitución de la Presidencia.

La defensa del presidente de EE.UU. pidió al Senado absolver a su cliente bajo el argumento de que la intención del Partido Demócrata es interferir en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Al final del día, este es un esfuerzo por anular los resultados de una elección (2016) y tratar de interferir en la próxima elección que comienza hoy en Iowa”, aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

Al reclamo de Cipollone se sumó Jay Sekulow, abogado personal de Donald Trump, al asegurar que se trata de la primera acusación contra un presidente “totalmente partidista”, la cual, sentenció, “debería ser la última”.

Por su parte, Adam Schiff, principal fiscal del juicio político, sentenció que el Senado no puede confiar en Trump como presidente para hacer lo correcto “ni por un minuto, ni por una elección, ni por el bien de nuestro país”.

De acuerdo con el legislador de California, absolver a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso normalizaría la falta que cometió.

(Trump) ha traicionado nuestra seguridad nacional y lo volverá a hacer. Ha comprometido nuestras elecciones y lo volverá a hacer. No cambiará… Hagan justicia imparcial y condénenlo”, pidió a los 100 senadores.

Asimismo, otro fiscal contra Trump, Jason Crow, recordó al Senado, a nombre de la Cámara de Representantes, que “su obligación les exige condenar al presidente”.

A pesar de los alegatos de los fiscales, se espera la exoneración del presidente Donald Trump, dado que el Partido Republicano supera 53 a 47 los escaños de los demócratas en la Cámara Alta.

Con información de Wall Street Journal y The New York Times