Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Gobierno español decretará estado de alarma en Madrid por rebrote de COVID-19
Foto de EFE

El Gobierno de España declarará el estado de alarma en Madrid por el rebrote de COVID-19 que vive.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó para las 08:30 h local de este viernes a un Consejo de Ministros extraordinario para decretar la medida, que durará 15 días.

En las últimas 24 horas, la región de Madrid registró un incremento de 2 mil 265 nuevos casos de coronavirus, el 40 por ciento de los nuevos contagios en todo el país.

Gobierno español decretará estado de alarma en Madrid por rebrote de COVID-19 - madrid-espana-bar-coronavirus-covid19
Foto de EFE

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad notificó este jueves 12 mil 423 casos más de coronavirus, de los que 5 mil 585 se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios conformados con pruebas PCR se eleva a 848 mil 324 desde el inicio de la pandemia, y la de muertos a 32 mil 688, con 126 decesos más.

Con el estado de alarma, los habitantes de Madrid solo podrán salir de sus municipios para ir a trabajar o salvo excepciones y con justificante.

De querer extender el confinamiento, el Gobierno de España tendrá que solicitarlo al Congreso y lograr la mayoría absoluta de la Cámara.

Con información de El País y EFE