Deberíamos denunciar a Trump por perturbar al mundo: François Hollande

Deberíamos denunciar a Trump por perturbar al mundo: François Hollande - Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

El expresidente de Francia arremetió duramente contra el mandatario estadounidense por sus declaraciones sobre la OTAN

El expresidente de Francia, François Hollande, llamó a denunciar a Donald Trump “por perturbar al mundo”, luego de que el mandatario de Estados Unidos asegurara que gracias a él la OTAN se fortaleció.

En un comunicado enviado a AFP, calificó a Trump como un adversario que quiere incluso destruir a la Unión Europea y representa un riesgo para la Organización Mundial del Comercio, la UNESCO, la ONU y la propia OTAN.

“Tenemos que denunciar a Donald Trump por perturbar el mundo, crear desorden y debilitar a las democracias. No debemos hacer concesiones a Donald Trump”, dijo Hollande.

Foto de AFP / Brendan Smialowski

De este modo, el político francés llama a tener un comportamiento severo frente a él porque “no es un ser impulsivo” sino alguien cuya estrategia “es haber negado que estamos pagando el precio hoy”.

También criticó su comportamiento en la cumbre del G-7 y ante Angela Merkel y Theresa May, con quienes se mostró de manera humillante y provocativa.

En cuanto a su reunión con Putin, François Hollande condenó que lo halla exonerado de cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, vislumbrándolo como “un presidente débil cuando debería ser fuerte ante esta situación”.

Con información de Libération

criticadonald trumpfrancois hollande
Menú de accesibilidad