Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Crecen probabillidades de formación de tormenta en el Atlántico
Fotografía de archivo donde se muestra a dos niños jugando con las olas que produce el lago Pontchartrain en Nueva Orleans, Luisiana (EE.UU.). Foto de EFE/ Dan Anderson

Una amplia zona de baja presión situada en el centro del Atlántico Norte, unos mil 287 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, puede convertirse en una tormenta subtropical o tropical en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Las probabilidades de que sea así han aumentado desde este lunes a un 50 por ciento tanto en el pronóstico de las próximas 48 horas como a cinco días vista, según un informe publicado por el NHC este martes.

Según el patrón de trayectoria, si se forma, no afectará a tierra.

Oficialmente la temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico finalizó el 30 de noviembre.

El área de baja presión está ubicada al noreste de las Islas de Sotavento (parte de las Antillas menores) y está generando aguaceros y tormentas eléctricas.

Según el NHC, las condiciones parecen propicias para el desarrollo de una tormenta tropical o subtropical mientras se desplaza hacia el noreste durante el próximos días.

Sin embargo, para el jueves en la noche o el viernes, la baja presión se moverá hacia el noreste sobre aguas más frías e interactuará con una vaguada en las latitudes medias, lo que limitará el desarrollo subtropical o tropical del sistema.

Durante la temporada ciclónica 2022 en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se formaron 14 tormentas con nombre, de las cuales ocho llegaron a huracanes y dos de ellos, Fiona e Ian, huracanes mayores.

Ian, que tocó tierra en Cuba y en Florida (EE.UU.) a fines de septiembre con categoría 4, fue el huracán más peligroso de una temporada que los expertos habían augurado que iba a ser “activa”.

Una temporada de huracanes promedio tiene 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes, según el NHC.

Con información de EFE