Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confidencial de Nicaragua lanza edición especial tras agresiones de Ortega

Confidencial de Nicaragua lanza edición especial tras agresiones de Ortega - Allanamiento a oficinas del Confidencial de Nicaragua. Foto de Internet
Allanamiento a oficinas del Confidencial de Nicaragua. Foto de Internet

En la última semana han ocurrido por lo menos tres ataques a medios de comunicación por parte del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua

El medio Confidencial de Nicaragua lanzó una edición especial de su impreso, luego de sufrir el allanamiento de sus oficinas el pasado 15 de diciembre, por parte la Policía Nacional.

Correspondiente al número 1105, la versión digital está disponible en PDF, misma que puede enviarse por correo.

 

 

Carlos Fernando Chamorro, propietario del Confidencial, detalló que el ataque poliiaco obedeció al régimen represor del presidente Daniel Ortega, en un intento por acallar la verdad.

“Fue un asalto brutal (…) Entraron a las oficinas y saquearon con lujo de violencia, (…) se llevaron computadoras, equipos de edición y toda clase de documentos“, dijo Chamorro.

Pero no es el único ataque a la prensa ocurrido en las últimas semanas, ya que este sábado, fue sacado del aire el Canal 10, uno de los más importantes de Nicaragua.

Ello supuso que salieran de la televisión los canales 9, 10 y 11 del empresario mexicano Ángel González, incluyendo el noticiero Acción 10, el de mayor audiencia del país.

El viernes 21 de diciembre, el canal 100% Noticias, también crítico del régimen de Ortega, fue allanado y detenidos su director y propietario Miguel Mora, su esposa y periodista Verónica Chávez y la jefa de prensa Lucía Pineda.

 

 

Contra Miguel Mora, han sido presentadas al menos 12 denuncias por “incitar al odio y terrorismo desde su medio de comunicación”, todas presentadas por simpatizantes del Gobierno de Nicaragua.

Con información de EFE

100% NoticiasCanal 10Confidencial de Nicaraguacrisis en Nicaraguadaniel orteganicaragua
Menú de accesibilidad