Comunidades de Carolina del Norte podrían recibir cuatro metros de marejada

Comunidades de Carolina del Norte podrían recibir cuatro metros de marejada - Carolina Beach. Foto de Joe Raedle/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Carolina Beach. Foto de Joe Raedle/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Se espera que la marejada que se presentará antes, durante y después de que Florence toque tierra, causará inundaciones

El departamento de bomberos en Carolina Beach hizo sonar una alarma final este miércoles, instando a los residentes a evacuar la isla antes de que toque tierra el huracán Florence.

Las autoridades pasaron junto a la casa de Dolly Whittington, pero ella dijo que no se iría. “Hemos estado en otros huracanes, no tratamos de ser heroicos ni nada por el estilo, pero sentimos que tenemos la misma oportunidad aquí que en la ciudad”, sostuvo.

Para llegar a la ciudad a la que se refiere Whittington, ubicada a unos 20 kilómetros de Carolina Beach, es necesario cruzar el puente Snow’s Cut.

Foto de HO/NASA/AFP

Dicha vía se cerrará cuando los vientos alcancen los 72 kilómetros por hora; lo cual dejará a personas como Dolly esencialmente aislada.

Whittington sabe que se podría presentar una marejada de cerca de cuatro metros que se espera llegará a Carolina Beach antes, durante y después de que Florence toque tierra; lo cual provocaría inundaciones en las casas de la zona.

El oleaje de tormenta ocurre cuando la fuerza de los vientos huracanados empuja el agua del océano hacia la orilla.

La situación tiene al comisionado del condado de Hanover, Woody White, muy preocupado. “Como saben, la mayor pérdida de vidas y amenazas a la vida provienen de la marejada”.

carolina del nortehuracán florence

Menú de accesibilidad