Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Colapsan dos edificios habitados en Marsella
Derrumbe de edificio en Marsella. Foto de Marsactu

Minutos después de las 09:00 h de este lunes colapsaron dos edificios en Marsella, Francia.

Ambos inmuebles estaban fichados como prioridad en el plan de renovación del distrito de Noailles debido a su avanzado grado de deterioro.

Colapsan dos edificios habitados en Marsella - edificio-derrumbado-en-marsella
Edificio derrumbado en Marsella. Foto de @DavidLaMars

El edificio de la calle 63 de Aubagne había sido asegurado y desalojado días atrás bajo el contexto de “erradicación de viviendas insalubres”, sin embargo, el de la calle 65 de Aubagne sí estaba habitado.

Al último inmueble arribaron perros policía para rescatar a las víctimas, hallándose a dos. En ambos edificios laboran 41 bomberos, 30 policías y 18 vehículos de socorristas.

Actualmente las autoridades buscan a nueve personas no localizadas y que podrían haberse visto afectadas por el derrumbe, de acuerdo con información de Renaud Muselier, presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul

Los vecinos de los edificios fueron ubicados en hoteles de la región tras el incidente. Ya se investiga la causa del desplome.

Con información de Marsactu y Notimex