Cierre parcial del Gobierno de EE.UU. cumple 26 días

Cierre parcial del Gobierno de EE.UU. cumple 26 días - Casa Blanca. Foto de AFP / Saul Loeb
Casa Blanca. Foto de AFP / Saul Loeb

Se especulaba que Donald Trump firmaría una ley para que 800 mil trabajadores federales reciban pagos atrasados por el cierre parcial

El Gobierno de Estados Unidos cumple 26 días operando de manera parcial, sin que hasta el momento se vislumbre cuándo el presidente Donald Trump levantará la restricción.

Se especulaba que este miércoles el primer mandatario firmaría una ley para que 800 mil trabajadores federales reciban pagos atrasados, aunque hasta el momento se desconocen más detalles.

Foto de AFP

Cabe recordar que la decisión de cerrar parcialmente la administración fue de Trump, luego de que los demócratas en el Congreso no aprobaran un financiamiento de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro.

Este día, el presidente volvió a arremeter contra los demócratas e insistió en que las vallas fronterizas han resultado exitosas en otras partes del mundo.

Ahora hay 77 grandes o significativos muros construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo muros. Más de 800 kilómetros de murallas se han construido en Europa desde 2015. Todos ellos han sido reconocidos con cerca del 100 por ciento de éxito. ¡Detengan el crimen en nuestra frontera sur!

Con información de El Universal

cierre parcialdonald trumpgobierno de eeuu

Menú de accesibilidad