Minuto a Minuto

Nacional Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl”
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayores
Ciencia y Tecnología Una noche, dos grandes espectáculos astronómicos: eclipse total de Sol y lluvia de estrellas
Al caer la noche, la lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, sin necesidad de telescopios o binoculares, desde lugares alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados durante la madrugada y se verá en México
Nacional México requiere un Instituto de Investigaciones Jurídicas fuerte: rector Lomelí
El rector Leonardo Lomelí señaló que México y la UNAM atraviesan una coyuntura que demanda la preservación y el fomento de la legalidad
Deportes La brasileña De Souza elogia el fútbol mexicano femenino, en el cual confía sobresalir
"La de México es una liga que está creciendo mucho; para mí era importante venir a un club que piensa en grande", dijo De Souza
Internacional Austria alcanza con 41 grados, récord histórico de temperatura máxima
Servicio Meteorológico de Austria informa que este martes llegaron s los 41 grados, un récord de temperatura en esa zona de Europa
China reducirá a la mitad los aranceles a productos de EE.UU.
Importación de productos. Foto de EFE

A partir del 14 de febrero, China reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuna, la soja o el güisqui, anunció la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino).

De esta manera, los impuestos a estos productos -entre los que también se cuentan algunos de la industria automotriz, carne aviar, marisco y productos químicos- quedarán en un 5 y un 2.5 por ciento, respecto al 10 y 5 por ciento que se les gravaba desde el pasado 1 de septiembre.

La medida, que afectará a bienes estadounidenses por valor de 75 mil millones de dólares, entrará en vigor a las 13:01 hora local del próximo 14 de febrero.

El Gobierno chino aseguró que esta medida es una respuesta al anuncio de Washington de rebajar del 15 al 7.5 por ciento aranceles a productos chinos por valor de 120 mil millones de dólares a partir de la misma fecha.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio, China tomó la decisión “para relajar las tensiones económicas y comerciales y ampliar la cooperación” con Estados Unidos.

Asimismo, añadió que futuras medidas de este tipo dependerían del desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Para el diario hongkonés South China Morning Post, se trata de “una señal de que China está poniendo en marcha la primera fase del acuerdo comercial con Estados Unidos (firmado el pasado 15 de enero) a pesar del brote de coronavirus”.

Estados Unidos y China mantienen una guerra comercial desde marzo de 2018 que ha supuesto una escalada de tensión entre ambas potencias con diversas ramificaciones no solo económicas.

Con información de EFE