Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

China aprueba por primera vez el uso comercial de una vacuna contra el COVID-19

China aprueba por primera vez el uso comercial de una vacuna contra el COVID-19 - China aprueba por primera vez el uso comercial de una vacuna contra el COVID-19
China aprueba por primera vez el uso comercial de una vacuna contra el COVID-19

Una de las vacunas de la farmacéutica china Sinopharm tiene una efectividad de casi el 80 por ciento contra el COVID-19

Autoridades de China autorizaron este miércoles la comercialización de una de las vacunas contra COVID-19 desarrolladas en el país, la de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Ambas compañías solicitaron ayer mismo la autorización a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar de que la eficacia de la vacuna era del 79.34 por ciento, según datos provisionales derivados de la fase 3 de ensayos clínicos.

Aunque China dé su visto bueno hoy -condicional, eso sí- a la salida al mercado del suero, cabe recordar que ya se aprobó en julio la utilización de varias de las candidatas a vacuna desarrolladas en el país para ser administradas en casos “de urgencia”, es decir, personas altamente expuestas a riesgo de contagio.

La farmacéutica estatal china Sinopharm aseguró hoy que una de sus vacunas tiene una efectividad de casi el 80 por ciento contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, subsidiaria de Sinopharm con la que se desarrolla este suero, los datos provisionales de la fase 3 de ensayos clínicos arrojan una eficacia del 79.34 por ciento.

Se trata de la primera ocasión en la que una compañía del gigante asiático anuncia oficialmente la eficacia de una de las vacunas que se desarrollan en el país.

Con información de EFE

autorización comercialchinacovid-19Sinopharmvacuna
Menú de accesibilidad